Si bien sabemos que el narcotrafico se ha extendido y tal el poder que ha llegado a tener que hasta el el poder político es utilizado como títeres a manos del narco trafico mejor dicho de capos tan poderosos que la gente no sabe te esta trabajando para ellos...................
Pues bien, si desde los años 70's y 80's se permitió el crecimiento desmedido del narcotráfico en México a la sombra del régimen priísta, solo que en ese entonces el gobierno tenía el control dándoles concesiones o permitiéndoles operar sin restricción.
Sin embargo el narcotráfico continuó fortaleciéndose y ahora los papeles cambiaron, el narco manda sobre el gobierno. Esto se logró de forma sencilla: en el pasado el narco tenía que negociar con el gobierno en turno, ahora el narco tiene tanto dinero, que ellos deciden quién será el gobierno.
Esto lo consiguen a través de dos ejes:
1) Aportando grandes cantidades de dinero mismas que se pueden usar para comprar votos y para comprar funcionarios y jueces que decidirán al ganador de una elección.
2) Generando suficientes conexiones como para que si el presidente elegido decidiera traicionarlos, ellos tengan suficiente información para exponerlo y básicamente derrocarlo.
Con estos dos ejes cierran la pinza y básicamente es imposible que así pierdan el control.
Afortunadamente aún no les interesa más que se les permita hacer su negocio y lavar su dinero, pero si México les sigue dando más poder, llegará el día en que se metan en todos los aspectos de nuestra vida, y ahí sí ya no habrá vuelta atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario