VINCULOS CON EL NARCOTRAFICO?
La diputada Lucero Guadalupe Sánchez López es investigada por las autoridades mexicanas por sus vínculos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera. La política de Sinaloa fue llevada a declarar ante el ministerio público federal por haber presentado documentos falsos cuando acudió al penal del Altiplano a entrevistarse con El Chapo en 2014. Tras abandonar este jueves por la tarde las instalaciones de la procuraduría, su abogado, Rubén Tamayo, dijo que su clienta se reservó el derecho a declarar y presentará sus alegatos por escrito en los próximos días.
La diputada ha sido vinculada sentimentalmente con el líder del cartel de Sinaloa, algo que ella ha negado en varias ocasiones. “Yo no soy novia, ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”, se defendió en una conferencia de prensa el año pasado. Sin embargo, la fiscal general, Arely Gómez, dijo hace unos días que Guzmán Loera pasó las festividades de fin de año con Sánchez López.
La legisladora fue detenida por policías federales la tarde del miércoles en Culiacán, la capital del Estado de Sinaloa, y trasladada en avión a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México. La fiscalía había emitido una orden de localización y presentación para que compareciera ante la justicia mexicana en calidad de testigo. Después de haber revisado la averiguación previa que inició la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra, el abogado Rubén Tamayo señaló que su defendida decidió presentar por escrito las pruebas necesarias para defenderse de la imputación que ha hecho la PGR en su contra.
Después de 12 horas de permanecer en las oficinas de la fiscalía, Sánchez López abandonó el lugar en el coche de su abogado. En todo momento se cubrió el rostro. Apenas el miércoles había presentado su renuncia a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Sinaloa, aunque sigue en su puesto de diputada local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario