ZOOLOGICO en Morelia
El parque zoológico Benito Juárez es uno de los más importantes de México. Contiene alrededor de 400 especies animales y 3 mil 800 especímenes. Asimismo, este sitio alberga la colección más grande de aves de cualquier zoológico latinoamericano. Su gran extensión no es impedimento para visitarlo, pues un pequeño tren facilita la movilidad en sus instalaciones. Con un área mayor de 24 hectáreas cubiertas por vegetación y delimitado por un lago, el zoológico moreliano te brinda la oportunidad de acercarte a la naturaleza y vivir una experiencia interesante y divertida.
En la actualidad, el zoológico es hogar de 100 animales en peligro de extinción. Algunas de las especies que ahí habitan sólo se encuentran en zoológicos de América Latina, como la pareja de chimpancés Bonobo, el hipopótamo pigmeo, los macacos de Tongian, osos negros asiáticos y ejemplares de elefantes de África y Asia. Por si fuera poco, el parque cuenta además con la colección más completa de osos, primates, pájaros y felinos de todo México. Este zoológico se distingue por proveer a los animales de un ambiente propicio para su reproducción. Como resultado de este esfuerzo, se han registrado una gran cantidad de nacimientos en cautiverio. El hipopótamo pigmeo, el lemur de cola anillada y algunos jaguares, tigres de Bengala, ocelotes, flamingos y chimpancés son parte de los animales que se han reproducido en este importante centro de conservación animal.
Uno de los más extraordinarios habitantes del parque es el león blanco, una rara mutación de león africano que debe su color a un gen recesivo. Su color tan distintivo constituye una gran desventaja, pues sus presas lo pueden localizar fácilmente y así huir. Por esta razón, los leones blancos son una de las especies que se encuentran en grave peligro de extinción.
Además de cercanía con los animales, el Zoológico de Morelia ofrece otras actividades como visitas guiadas, un sitio para juegos infantiles, áreas verdes, un lago artificial para recorrer en lancha y un pequeño tren. También se realizan visitas nocturnas guiadas, lo cual permite conocer el comportamiento de los animales durante la noche. El recorrido se ilumina con antorchas y se acompaña con una atmósfera de música africana y danzas con fuego.
ME ENCANTA IR AL ZOOLÓGICO
ResponderEliminarME ENCANTA IR AL ZOOLÓGICO
ResponderEliminar